El pasado mes de octubre de 2015 se hizo pública la resolución de AENA por la que Atrian fue la adjudicataria de los servicios de mantenimiento de elementos constructivos y fontanería en las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto de Barcelona – El Prat.

En la actualidad el Aeropuerto de Barcelona – El Prat dispone de dos terminales, la T1 y la T2. Atrian ha sido la mantenedora de la edificación y la fontanería de la T1 desde el día de su apertura, en Junio de 2009. Además de este servicio, Atrian lleva 15 años realizando el mantenimiento de los más de 100 centros de transformación de la red eléctrica en media tensión del Aeropuerto de Barcelona – El Prat.

Con la puesta en marcha de este nuevo contrato, a partir de Diciembre de 2015, Atrian amplió considerablemente su equipo técnico de mantenimiento. Este servicio se realiza en UTE con una pequeña empresa constructora (Construcciones Martí Ramón), alianza que ha funcionado a la perfección en los últimos seis años de servicio. En esta alianza Atrian ejerce el liderazgo con un 80% de la sociedad.

Este modelo de gestión ha sido ejemplar para una infraestructura donde un error puede conllevar una gran repercusión. Cabe destacar que el Aeropuerto de Barcelona está batiendo records de uso, en 2015 se ha alcanzado la cifra de 39,7 millones de pasajeros. Atrian agradece la confianza demostrada con esta nueva adjudicación y se congratula de formar parte de este proyecto que año tras año crece de una forma espectacular.