Atrian ha resultado ser la adjudicataria del Concurso de Mantenimiento de los elementos constructivos y del conjunto de instalaciones del Centre del Disseny HUB de Barcelona. El plazo de presentación del concurso concluyó el pasado mes de noviembre y optaron a la adjudicación cuatro empresas del sector. Finalmente se resolvió a favor de Atrian el pasado 20 de Febrero.

La entidad promotora del concurso es el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB). La adjudicación es por dos años, con opción a prorrogarse otro año más y el servicio de mantenimiento empezará el 15 de Marzo. Hasta la fecha el servicio de mantenimiento se prestaba como parte del periodo de garantía inicial de la obra. El volumen del contrato para los dos años es de 705.030,70€ (IVA Incluido).

Tal y como se explica en el Dossier del Museu del Disseny 2014: El Museu del Disseny de Barcelona es el museo de las artes del objeto y del diseño de la ciudad. Nace como resultado de la integración en un único espacio y con un proyecto museográfico común de las colecciones de los cuatro museos que hasta ahora cuidaban el patrimonio de objetos que Barcelona había reunido a lo largo de los años: el Museu de les Arts Decoratives, el Museu de Ceràmica, el Museu Tèxtil i d’Indumentària y el Gabinet de les Arts Gràfiques. Se trata de un fondo extraordinario, de 70.000 objetos de diferentes épocas, que llega hasta hoy en día. El museo tiene su sede en el edificio Disseny Hub Barcelona de la plaza de Les Glòries, obra del equipo de arquitectos MBM (Martorell, Bohigas, Mackay, Capdevila y Gual), que lo diseñó expresamente para conservar, exponer y difundir las colecciones, un gran patrimonio de la ciudad. Los principales espacios del edificio son:

• 5.000 m2 de espacio expositivo.
• 916 m2 que acoge el Centro de Documentación.
• 2.000 m2 dedicados a la reserva y conservación de las colecciones.
• 160 m2 de talleres educativos.

Con esta adjudicación, Atrian Technical Services SA, se consolida como una de las empresas líderes en el sector del mantenimiento de grandes infraestructuras en Cataluña. Atrian mantiene en la actualidad: la Terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona, el Túnel del Cadí, el Campus Nord de la UPC, los campus de IESE en Barcelona o el Edificio Corporativo de SEAT en Martorell, entre otros ejemplos destacados. Tras superar una situación difícil en 2013, Atrian mira con optimismo el 2015 al obtener unos resultados más que destacables en 2014. El año pasado se cerró con un volumen total de facturación próximo a los 22 millones de euros, con una mejora del margen bruto que pasó del 2,9% de 2013 al 13,3% el pasado ejercicio y con una ampliación de capital de 1,5 millones de euros realizada por su empresa propietaria: PHI Industrial Acquisitions, demostrando así la gran confianza que depositan sus accionistas principales en esta compañía. Para el 2015 se espera un volumen total de facturación
de 35 millones de euros, en parte por crecimiento interno de la empresa y en parte por la adquisición de otras compañías para integrarse bajo el paraguas de Atrian Technical Services.